La Policía Nacional detiene a un banda con casi 37 kilos de hachís

sábado, 29 de agosto de 2009
La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de formar parte de una red de narcotraficantes que habría intentado introducir y vender en Córdoba 36,9 kilogramos de hachís que llevaban ocultos en las ruedas de un coche que, a su vez, era llevado por una grúa por una supuesta avería.

La Policía Nacional informó ayer en un comunicado de que las detenciones se produjeron el pasado domingo y fueron resultado de varias semanas de investigación tras la sospecha de que un grupo de personas afincadas en Córdoba estaban introduciendo hachís procedente de Marruecos utilizando la vía Algeciras, Tarifa y Tánger.

La banda utilizaba a personas afincadas en la comunidad valenciana para que trasladaran vehículos a Marruecos, donde otros miembros de la organización desmontaban las ruedas del mismo en un taller e introducían la sustancia estupefaciente en el interior del neumático.

Una vez en la península, contrataban los servicios de una grúa para transportar el vehículo hasta Córdoba puesto que no habría podido circular con normalidad.

Posteriormente, el vehículo era trasladado a una nave de la ciudad de Córdoba donde se extraía la sustancia estupefaciente y se distribuía a pequeños traficantes que la vendían al menudeo.

El pasado domingo agentes del grupo de estupefacientes localizaron el vehículo que estaban utilizando y detuvieron al conductor, mientras que, tras desmontar las ruedas, incautaron el hachís.

Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron al encargado de recibir la droga cuando éste iba circulando en un vehículo sustraído de un deposito de automóviles, así como a otro de los responsables de este grupo, que residía en Torrent (Valencia), donde fue arrestado.

Los detenidos son D.I.D.L., de 29 años, O.E.H, de 23 y A.J.G.R., de 31, mientras que el precio de la droga en el mercado ilegal habría alcanzado los 180.000 euros, según informó la Policía en una nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario