Cocaína en gambas, frenos, cacao... Descubre las últimas formas de ocultar droga.

domingo, 8 de noviembre de 2009
(20minutos.es) Coca convertida en una vajilla de supuesta porcelana, entre gambas congeladas, en el tapizado de muebles, oculta en depósitos de plomo de un equipo de crioterapia, en el sistema hidráulico de frenos de un camión, como plantillas de unas zapatillas de deporte, en el interior de frutas exóticas, en amplificadores, en molinos de viento, en juguetes, en colchones hinchables o mezclada con cacao. Ante la presión de la Policía Nacional, los traficantes intentan introducir la droga en nuestro país utilizando los métodos más insospechados de ocultación. A pesar de ello, los investigadores logran detectarla.
 
Agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el tráfico de drogas han tenido que adaptar sus técnicas de investigación a las constantes evoluciones de las organizaciones criminales. La Brigada Central de Estupefacientes, adscrita a la Udyco de la Comisaría General de Policía Judicial, lleva más de cuatro décadas combatiendo estas actividades, de hecho se ha situado entre las unidades con mayores incautaciones de droga de toda Europa. Concretamente, esta Brigada está a la cabeza de los países europeos en decomisos de cannabis.
 
En lo que va de año, la Brigada Central de Estupefacientes ha incautado 74.184 kilos de hachís, 14.773 kilos de cocaína, 119 kilogramos de heroína, 71.623 gramos de speed y casi 5.000 dosis de LSD. Drogas que los narcotraficantes pretendían introducir intentando dificultar su localización en inspecciones policiales o controles radiológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario