La Policía Nacional trae a España a Said Rehou, vinculado al 11-M

lunes, 17 de agosto de 2009
(ElPais.com) Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional han trasladado hoy desde Francia a Said Rehou, un presunto terrorista vinculado a los atentados del 11-M y huido de la justicia española. El juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional lo reclamaba por un delito de terrorismo.

Said Rehou (Casablanca, 1982) formaba parte de una célula creada en Madrid entre finales de 2002 y febrero de 2003 siguiendo instrucciones de Abdelazi Mourrafik, alias Malek el Andalusí, cuyo objetivo era reclutar a muyaidines para realizar la yihad (guerra santa) en España, Marruecos y otros países.

Rehou usaba su casa de Madrid para celebrar reuniones que podían prolongarse hasta ocho horas en las que el grupo visionaba cintas de vídeo con sermones y escenas de la yihad. Entre los asistentes, figuraba el imán de Alcorcón, Samir Ben Abdellah, encarcelado por Garzón, y personas que participaron directa o indirectamente en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y en 2003 en Casablanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario