Interior licitará la obra de nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres a comienzos de 2010

miércoles, 12 de agosto de 2009
(lne.es) Delegación de Gobierno también prevé iniciar el próximo año la construcción del acuartelamiento de Caborana.

La licitación del nuevo cuartel que la Guardia Civil tendrá en Mieres comenzará a dar sus primeros pasos a comienzos del próximo año. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, durante la visita que realizó al cuartel de Pola de Lena para inaugurar las obras de mejora acometidas en la instalación gracias a un convenio trianual entre el Ministerio de Interior y el Gobierno del Principado de Asturias.

Trevín indicó que la previsión que maneja el Gobierno es que la redacción definitiva del proyecto para el nuevo acuartelamiento mierense «esté lista a finales de este año», por lo que «el trámite para la licitación de los trabajos debería comenzar a principios de 2010», mismo ejercicio en el que daría comienzo la obra de construcción del edificio. El delegado del Gobierno evitó hacer referencia a plazos de ejecución, aunque las previsiones que se manejan indican que el nuevo cuartel podría entrar en servicio a finales de 2012.

Asimismo, Trevín explicó que además de estar trabajando en la redacción definitiva del proyecto del cuartel de Mieres, también se están estudiando las alegaciones presentadas. La pretensión de instalar un nuevo acuartelamiento para la Guardia Civil en el concejo suscitó muchas críticas desde un principio en un sector de vecinos de la zona donde está ubicado el edificio actual, la misma parcela donde se emplazará la nueva instalación. La reducción de zonas verdes, así como la altura de los muros de seguridad y la supresión de aparcamientos son las principales quejas.

La construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres acumula un importante retraso sobre las previsiones iniciales. El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno llegaron a un acuerdo, el 20 de abril de 2005, para reestructurar las actuales instalaciones de la avenida de México, visiblemente deterioradas, de tal forma que se pudiera construir en los terrenos un nuevo acuartelamiento y varios bloques de pisos. Desde entonces los trámites han avanzado con gran lentitud.

Por otra parte, Antonio Trevín también anunció durante la visita a Pola de Lena que el proyecto para construir un nuevo cuartel para la Benemérita en la localidad allerana de Caborana se encuentra en fase de supervisión. «El proyecto tiene que cumplir unas directrices de seguridad, que son las que los técnicos están revisando, y esperamos que el proyecto tenga el visto bueno en septiembre», afirmó el delegado del Gobierno, que confía en poder licitar los trabajos a finales de año para poder comenzar la construcción del nuevo acuartelamiento en 2010.

Actualmente, las dependencias de la Guardia Civil en el concejo de Aller se encuentran en la localidad de Moreda, en un inmueble que presenta numerosas deficiencias en sus instalaciones.

El delegado de Gobierno, Antonio Trevín, visitó ayer junto a la consejera de Presidencia, María José Ramos y el director general de Interior, Valentín Ruiz, las obras de mejora del cuartel de la Guardia Civil, en el que se acometieron mejoras de accesibilidad y restauración por valor de 80.000 euros. En la imagen, Trevín, Ramos y Ruiz observan cómo funciona el ascensor para personas discapacitadas con el que se equipó el edificio.

0 comentarios:

Publicar un comentario